lunes, 1 de noviembre de 2010

Lo nuevo de Norton


Bueno ya estoy aquí con “STONE”, Edward Norton y Robert De Niro otra vez juntos. Anteriormente trabajaron juntos en “The Score” (junto con Marlon Brando). La película está basada en un guión de Angus McLachlan, en la que De Niro interpreta a un oficial de libertad condicional que hará amistad con su protector auxiliar, interpretado por Norton, que esta vez hace de piromano convicto y que intentará despistar al otro mediante un plan que involucra a su propia esposa ( Milla Javovich). Sentimientos, conspiraciones y un deseo irrefrenable de ver arder todo guían una cinta que te deja enganchado al asiento.
Aparte de los tres ya mencionados sale también Frances Conroy, como esposa de De Niro, para aquellos aficionados a las series no podéis olvidar a Ruth Fisher la mama de “A dos metros bajo tierra” que como siempre se luce en el papel.
El guión se apoya en estos cuatro personajes, los dos masculinos están mucho más y mejor perfilados que los femeninos, de estos últimos solo se ofrece un perfil superficial y distorsionado, y que además forman dos parejas de lo más pintoresco: la formada por Jack y Madylyn ( los mayores) que responden al tópico del matrimonio “clásico” muy católico y sobre todo ella muy practicante, en el que la mujer está total y completamente sometida a la voluntad de su marido, encarcelada en vida por un maltratador psicológico, tal y como se muestra sin ningún tipo de pudor en la primera secuencia de la película y que me pareció de lo más aberrante ( sobre todo si tienes niños). Y Stone y Lulcetta (Los jóvenes) que son todo lo contrario al anterior, la exaltación de la perversión y el libertinaje en una pareja que no sabe distinguir entre el bien y el mal.
La evolución de estos personajes transcurre por cuatro caminos que tan sólo se encuentran en el plano físico, nunca en el psicológico, pues ninguno de ellos parece escuchar en todo momento al otro, a pesar de que el trabajo de Jack sea, precisamente, escuchar a Stone, y tampoco entre las dos parejas, cuyos cónyuges evolucionan por separado, nunca juntos, a pesar de que repiten la mayoría de sus actos de manera sistemática y conjunta.
Lo que es extraño es que no nos muestran ni los motivos por los que los personajes actúan de la manera que lo hacen, ni el beneficio que les reporta continuar con la vida que llevan.

Dirigida por John Currar que ya dirigió a Norton en “ El velo pintado” y que al contrario que esta me pareció espectacular, sus paisajes la ambientación y bueno un gran libro, un gran reparto y bueno que os voy a contar … tengo el libro y la película en casa. Lo primero no es raro y bueno lo segundo tampoco tratándose de una peli de Edward Norton. ;)

En fin un thriller de ritmo acelerado, con una historia que llega a sus momentos finales de manera sostenida, sin baches y con muy buena química. Que te hace dudar de tu propia fe y buscar otros caminos. Id a verla muy despiertos, no os perdáis detalles de los diálogos. Y disfrutad, como no de Edward Norton, que a mi gusto y como siempre, solo con ver su actuación ya tienes suficiente y de sobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario