sábado, 20 de noviembre de 2010

a la espera de la segundsa parte...



Ayer, como no, fuimos a ver la primera parte de las Reliquias de la Muerte. Simplemente voy a decir que me pareció Perfecta.

De las siete películas estrenadas y ya vistas creo sin lugar a dudas que esta es la más fiel al libro, la que menos licencias se han tomado los guionistas y eso hace que aunque haya varias cosas que no se asemejan al libro, que han omitido o variado, la película cumpla perfectamente las expectativas.

Si normalmente definíamos a David Yates (Director), como el hombre que nos arruino la Orden del Fénix, esta vez se ha superado, puedo decir que se ha reconciliado con el publico de Harry.

Pero no todo es perfecto, claro esta, ayer en la sala había dos tipos de personas, las que se han leído los libros y son fieles seguidores de JK Rowling y los que solo han visto las películas. Para aquellos que como yo os habéis leído los libros, encontrareis a faltar varias cosas, ¿donde esta Lupin avisando al trío de que la familia de Ron esta bien, y contándoles que Tonks esta embarazada? Y ya no digamos las mazmorras de los Malfoy, creo que fue la parte menos fiel, por no contar con la muerte de Colagusano. Pero si solo es esto, podemos estar muy satisfechos.

Otro detalle interesante es la similitud al libro, hay infinidad de detalles que son nuevos para los espectadores de las películas y que entran totalmente nuevos para ellos. Como Bill y su relación con Fleur, que había empezado en el Cáliz del Fuego y se afianzo en el Principe Mestizo.

Puede que la gente se le han hecho pesadas las escenas del Trío y a momentos duo, pero creo que eran necesarias para que sintiésemos el mismo agobio que tienen ellos en aquel instante. No había otra manera de que entendiéramos la desesperación y los celos de Ron sino era pasando por esas escenas y darnos cuenta que los protagonistas deambulaban por todo el país sin lograr avanzar mucho en su misión.

Me han encantado la actuación de Jason Isaacs y Ralph Fiennes, nada más empezar el film. Ralph esta soberbio en su actuación de Lord Voldemort. Y Jason que nos tenia acostumbrados a un Lucius tan pagano de si mismo y al que ahora vemos tan a la sombra del Señor Oscuro. Un Alan Rickman que captura la atención sin tener que hablar, la fuerza de su mirada es irremplazable. Helena Bonham-Carter está genialmente perversa. Brutal el grito torturado de Emma Watson, la fuerza interpretativa de Rupert Grint durante su tres grandes speech: la seriedad y cordura cuando evita que Harry se marche solo de La Madriguera, la ira y los celos durante la pelea con Harry en la tienda, y el candor con que relata la manera en que pudo volver a reunirse con sus amigos. Dan Radcliffe está a la altura de su papel como protagonista; sin duda su mejor momento es durante la escena de los siete Potters, donde interpreta de maravilla a sus compañeros.

En cuanto al relato del cuento de “Los Tres Hermanos”, la forma de introducirlo y relatarlo fue un verdadero acierto. Tanto es así, que los dibujos no parecen “extraños” al ambiente y siguen manteniendo cautivo al espectador.

Esta vez sera una larga espera, la Warner podría apiadarse un poco de nosotros y estrenar por lo menos en primavera y no dejarnos hasta verano para ver el final. Un Harry distinto, que ya no se desarrolla en Hogwarts (de hecho, ni siquiera se aprecia un vistazo al castillo, sin duda su imagen la están guardando para la segunda parte). Id a verla y disfrutad como nunca lo habéis hecho. Pues esta vez David ha cumplido con su misión de gustar a los fans de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario