miércoles, 17 de noviembre de 2010

A la carga de las sagas ...


Hoy le toca al turno a la saga Medianoche, y empezare con el primero de la saga, que lleva el mismo nombre por titulo. Actualmente hay tres publicados y estamos a la espera del cuarto, previsto para el próximo año, para ser más exactos el 8 de marzo, es evidente que en ingles y que tardara un tiempo en que lo tengamos en castellano, no tengáis ninguna duda sobre ello.

Los libros escritos por la Neoyorquina Amy Vincent bajo el seudónimo de Claudia Gray, que en un primer momento iba a llamarse Claudia Lake, pero descubrió que éste nombre era de la presidenta de un club de fans de “Lestat el vampiro”, por lo que decidió cambiarse el apellido como Gray. ¿Sera por Dorian Gray? En fin…

Medianoche es un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… Así empieza la sinopsis del libro, y que gran verdad cuando dice que nada es lo que parece…

En cierto sentido este libro me sorprendió gratamente, estas esperando que de un momento a otro, salga a la luz el secreto que envuelve el internado, ves que desde un principio todo pinta hacia la típica novela en que la protagonista conocerá a un ser misterioso y todo empezará a partir de allí, pero cual es tu sorpresa cuando se realiza un giro de 180 grados y descubres que te has equivocado totalmente sobre la idea que tenias de él. En principio pensé ahí vamos, otro libro sobre vampiros, y es evidente que no me equivoque, es un genero que me gusta, los libros de terror me encantan, tengo una larga lista de novelas dedicadas a ello pero este es diferente. ¿Habéis visto “Abierto hasta el amanecer” de Robert Rodríguez? Pues este libro es parecido, no porque salgan vampiros, sino porque cuando tú empiezas la película, los hermanos han robado un banco y han matado un puñado de personas, secuestran a un pastor que ha perdido su fe y sus hijos para llegar a México. Y entonces ocurre lo mismo que le pasa al libro, se produce un giro y pasas de tener una película en plan “Reservoir dogs” a tener un George Clooney haciendo de “Van Helsing”. Nos os contare nada más para no fastidiaros la historia, porque merece la pena que os sorprendáis.

La historia de Lucas y Bianca es como todas las historias románticas, con mucho sentimiento por medio, y mucha atracción física des del inicio, se nota que los autores se han puesto las pilas y escriben más acorde con la época actual y enfocando hacia un publico que tiene ya conquistado y sediento de nuevas novelas.

Tiene una buena trama, se lee rápido, y aunque su portada se asemeje a la Saga de Crepúsculo (que a mi parecer es poco original y que por desgracia por culpa de ella no llegue a leer antes, es muchísimo mejor la original en ingles, que es la que os he colgado), es una buena opción para leer mientras esperamos encontrar algo que realmente nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario