domingo, 28 de noviembre de 2010

La tercera de Medianoche ... antes de tenernos que esperar a Sant Jordi.


Bueno ya que estamos de reflexión, hoy os comentare el tercero que esta editado de la saga medianoche. Para empezar y no perder la costumbre la foto, se corresponde con la portada original, que como he comentada las dos veces anteriores, para mi gusto es mucho mejor que la nacional.

Y aquí vamos, nos encontramos en la tercera novela y nuestros protagonistas han huido de la Academia Medianoche, el internado vampírico, Bianca y Lucas encuentran refugio en la Cruz Negra, el grupo de élite de cazadores de vampiros liderado por el padrastro de Lucas. Cuando el mejor amigo de Bianca, Balthazar es capturado por la Cruz Negra, ella sabe que tiene que hacer lo que haga falta para salvarlo. Pero ¿a qué precio?

Ya sabéis que aun falta un cuarto libro para el fin de la saga que espero no se tarde mucho, ya que este tercero me ha dejado bastante desinflada. Me moría de ganas de saber más sobre Lucas y Bianca pero por lo que se ve el titulo (Despedida) ya no esperaba un final muy que digamos “y todos terminaros felices y contentos”. Pero si un poco más encarrilado hacia un posible final. Se puede decir que la escritora ha cruzado al máximo todas las posibles variables, para tener a los lectores enganchados hasta el cuarto.

Si como parece ser el titulo de este ultimo va a ser “Afterlife” nos podemos imaginar posibles desenlaces para nuestros protagonistas, pero como siempre me ha pasado con esta saga, cada libro me ha proporcionado una sorpresa, buena o mala, pero si duda una nueva manera de enfocar la novela y lo que les pasa a ellos.

Atención ahora que os voy a Spoliar un poco sobre el cuarto libro, he encontrado una entrevista que le hicieron a la escritora cuando vino a la presentación del tercero a la feria del libro de Madrid … “agarraos que van curvas” jajaja: “Cualquiera que haya leído Despedida sabe que acaba en un momento de crisis tanto para Bianca como para Lucas: cada uno se ha convertido en lo que más temía en este mundo. Pues bien, en el cuarto libro uno descubrirá que esa transformación es una bendición, que tiene beneficios con los que nunca había soñado, en tanto que el otro piensa que se han hecho realidad sus peores pesadillas. Mientras tanto, la academia ha resurgido con señora Bethany, que lleva con su plan de toda la saga. En el cierre de la tetralogía veremos cuál es su juego.” …. Bueno ya me imagino quien esta contento y quien no, vosotras no???? jajaja

Si hay algo que me alegra es que la escritora tiene pensado escribir sobre Balthazar que para mi es mucho mejor que Lucas … jajaja … ya os comente que le ganaba por goleada. Bianca porque esta muy enamorada y contra los sentimientos no se puede jugar … pero a mi gusto yo me quedaba con el primero, todo un derroche de caballerismo. Y bueno ahí no acaba todo ahora tiene pensado escribir un libro que se llama Fatídico, una novela histórica con hombres lobo ambientada a bordo del Titanic.

Bueno, si llegaste hasta el tercero, ahora no podrás dejar de leerte el cuarto, que esta previsto para abril de 2011 … será porque es la semana de Sant Jordi??? Ahora que lo pienso el tercero de Lena también sale por esas fechas …. Aun estoy liada con la campaña de Navidad y no puedo pensar en las ediciones que saldrán para Sant Jordi. Uf! Menos mal que de momento tengo lectura apropiada para pasar la temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario