miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lo ultimo que voy a escribir sobre Harry en algun tiempo ... Aunque quizas no me lo crea ni yo!!!


Primero de todo prometo dejaros tranquilos con Harry una temporada... Así que aquí va la ultima por lo menos hasta que encuentre algo interesante que contaros....

Ayer martes fui de compras a la librería, es más que evidente que es una de mis tiendas preferidas.
Y como ya os comente parece que este mes de noviembre se han vuelto locos los editores y han lanzado todos los libros que tenían pendientes de imprimir.

Así que mientras me pongo al día para contaros lo ultimo que estoy leyendo …. os dejo en manos de lo ultimo que escribió JK Rowling y que fue editado el 4 de diciembre de 2008. Justo después de la publicación de las Reliquias de la Muerte. He pensado que como muchos de vosotros no habéis leído a Harry pero si habéis visto ya la película, a lo mejor os pica la curiosidad saber que le ha dejado Albus Dumbledore a Hermione y que les llevara a nuestros protagonistas a encontrar las Reliquias, pero no os contare nada más, para aquellos que solo vais al cine y no queráis saber el final.

Sabed que “Los cuentos de Beedle el Bardo” al igual que “Quidditch a través de los tiempos” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” ayudan a una organización para proteger a los niños en riesgo de Europa del Este llamada Children's High Level Group.

El libro es una colección de cinco historias y solo una de ellas, el cuento de los tres hermanos, es narrada en la novela final, ya que contiene detalles importantes sobre el argumento. En general son cinco cuentos breves, fábulas con moralejas para niños mágicos, una especie de Hermanos Grimm para los Muggles.

Os dejo copia de las dos ediciones la realizada aquí, y como no la edición inglesa que me gusta mucho más que la nuestra. Existe una versión mucho más elegante y que JK subasto y finalmente adquirió Amazon.com, además de esta edición solo se hicieron 100.000 copias y la misma escritora obsequio con algunas copias a ciertas personas, ¿Me gustaría saber a quien? En ella se encontraba una caja parecida a un libro donde se podía esconder los cuentos originales, para hacerlo parecer un libro de texto de Hechicería de la biblioteca de Hogwarts.

En fin... para los más pobres podemos adquirir el libro por solo 10 euros y creo que si os animáis a leerlo aun podéis encontrar algún ejemplar en vuestra librería habitual.

Por cierto, después de cada capitulo ( El Mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El Corazon peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y la Fábula de los tres hermanos) encontrareis los comentarios añadidos de Dumbledore sobre cada fábula. Se pondrá una sonrisa en vuestra cara cuando leáis la introducción y gratamente descubráis que la profesora Minerva McGonagall, actual directora de Hogwarts ha tenido la deferencia de permitir escribir las notas junto con la nueva traducción de los cuentos, obra de Hermione Granger. Y no podréis dejar de emocionaros cuando llegáis al final de ella y se despida JK.

No os contare más como muy bien dice el libro …. “en las omisiones quizá se encuentre la verdad” .

Suelo animaros a leer todo lo que podáis y es posible que este no sea más que un libro para niños, pero pensad que todas las fábulas tienen moraleja y a veces con la rapidez que nos pasan los días nos olvidamos de las cosas sencillas. Así que no lo dudeis, es rapido, facil y de letra grande.

Y una ultima cosa, que no me entere yo, que alguno de los fans de Harry no lo tiene, porque a lo mejor le mando un Howler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario