viernes, 24 de septiembre de 2010

Acadados los juegos vamos a por las llamas!


Tres días es lo que he tardado en leerme “los juegos del hambre” esta vez dar las gracias, no a una sino a dos “Montses”, por su recomendación. Podríamos montar un club de lectura.

Me ha gustado. Y estoy deseando empezar “En llamas” y “Sinsajo”... menos mal que mañana esta abierta la casa del libro para poder ir a comprar los dos siguientes volumenes.

En fin os cuento un poquito, no mucho porque asi la sorpresa es mejor.... el libro cuenta la historia de Katniss Everdeen, una chica que vive en el Distrito 12 de Panem, el gobierno organiza los llamados Juegos del Hambre. Son una especie de olimpíadas donde se eligen a un chico y a una chica por cada distrito para competir. Todos los “tributos” (así se les llama a los participantes) son encerrados en un estadio donde deberán luchar a muerte entre sí y donde sólo uno, el ganador, saldrá con vida. Todo este baño de sangre es televisado en vivo y en directo. La hermana pequeña de Katniss, Prim, es elegida como tributo para participar en los Juegos y Katniss, desesperada, se ofrece para tomar su lugar.

Bueno la historia me pareció un poco fuerte, contando que es un libro juvenil, y ha quien va destinado, pero una vez empiezas no es tan cruel ni sanguinario como te imaginas, esta muy bien narrado, la escritora ha hecho un magnifico trabajo literario.

Ella misma dice que la idea de los "Juegos del Hambre" llegó a ella un día cuando hacia zapping, y se mezclo la competencia de un reality show y la cobertura de la guerra "y esta se mezclo de una manera muy inquietante". Se cita también el mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y las mujeres a Creta para ser devorados por el Minotauro, explica: "Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos". Así que ya veis las fuentes de inspiración de la autora.

He leído en el foro de la saga, que están pensando en hacer una película, espero que acierten con los actores porque mi imagen ya esta formada en mi cabeza y es entonces cuando o odias o bien amas lo que hacen los guionistas. Y esto suele pasar más de una vez. Me encantan las películas de Harry Potter y las crónicas de Narnia, pero no me gusto ni Eragon ni la brújula Dorada.

Eso si me ha recordado en ciertos aspectos a la película “Perseguido” del año 87 con Arnold Scwarzenegger o “Gamer” del año pasado con Gerard Butler. Y seguro que si pienso me sale alguna más, eso si todas ellas con algunos aspectos diferenciales. En fin, que espero leerme los otros dos para contaros que me ha parecido la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario