sábado, 4 de septiembre de 2010

Entre una cosa y la otra ... nos fuimos a ver el Aprendiz



Y si el uno íbamos camino a Hogwarts, ayer por la noche nos fuimos a Nueva York a ver si encontrábamos al perfecto Merliniano.

Después de su retraso de casi 20 días, ya que un principio estaba organizado su estreno para el 13 de Agosto y nos hemos tenido que esperar hasta ayer, por fin hemos podido ver “ El Aprendiz de Brujo” . ¿ Será que Disney no quería tener dos pelis de estreno en el mismo mes ? En fin …

Aunque la critica no la deja muy bien, a mi personalmente me ha gustado. Y no os penséis que me gusta todo, porque SALT me pareció bastante mala, puro lucimiento de la Jolie y nada sorprendente.

El Aprendiz es una comedia de aventuras sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.

Como no, como buena peli de Magos que es, no pueden faltar ni Merlin, ni Morgana. Y es aquí donde se incia la peli en el año 740 cuando uno de los tres discípulos de Merlin ( Balthazar, Maxim y Veronica) lo traiciona para unirse a Morgana. Y de pronto ya estas situado en la acción y en el actual Nueva York donde Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Balthazar no puede hacerlo solo, necesita encontrar al primer Merliniano que es Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un estudiante universitario que parece ser normal como cualquier adolescente. El brujo lo recluta como su aprendiz para que pueda ser capaz de luchar contra las fuerzas del mal que acechan a la actual Manhattan. El joven Dave tendrá que soportar las increíbles pruebas de magia que le impone su mentor para salir airoso de la batalla, ganar el corazón de una chica y poder convertirse en un brujo con todas las letras.

Bueno os he hablado de los chicos de la peli pero también hay tres mujeres, Morgana, Veronica y Becky, empiezo por la ultima Becky Barnes (Teresa Palmer) es una estudiante de la Universidad de Nueva York, desenvuelta y radiante, que durante 10 años ha sido el deseo inalcanzable de Dave Stutler y que por una casualidad vuelven a encontrarse. Veronica ( La siempre hermosa y exuberante Monica Bellucci) es una hechicera que ha tenido la enorme fortuna de ser amada por Balthazar Blake... y la desgracia de ser amada por Maxim Horvath. Según Bellucci, “Balthazar y Veronica están dispuestos a hacer cualquier cosa por su amor, pero a la vez son dos luchadores. Horvath, que, como ellos, era discípulo de Merlín, también se enamora de Veronica. Ella lo rechaza por Balthazar y, por ese motivo, él los traiciona aliándose con Morgana. Es una hermosa y poderosa historia acerca del amor, los celos y la venganza”.

En fin que a este ritmo me parece que os la cuento entera... así que os dejo el final para que vayais al cine. Una curiosidad de las mías, la película esta basada en un relato fantástico del mundo clásico de Goethe que escribió El aprendiz de brujo, que Paul Dukas convirtió en música y Disney en un maravilloso fragmento de su revolucionaria Fantasía, que en su momento nadie aprecio ni entendió.

Y como muy bien he dicho al principio de todo, la critica la deja fatal, no os esperéis la película del año de Magos, para eso ya tendremos a Harry en Noviembre, pero para ir abriendo sabor de boca no esta nada mal y más si te gusta Nicolas Cage y sus locuras:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario