viernes, 1 de octubre de 2010

A medio caminio entre LJDH y SINSAJO ....


Bueno terminado ya “En llamas” Segunda parte de “los juegos del hambre” y ya iniciando “Sinsajo” he descubierto que la segunda parte me ha sido un poco más lenta de leer.

Siempre he pensado que las segundas partes de los libros son transitorias, nos desvelan poco a poco la trama para prepáranos hacia el tercer libro. Evidentemente este no podía ser menos. Menos trepidante y no tan Chocante como el primero, hay cosas que empiezas a intuir des de un principio y parece que Katniss (nuestra protagonista) es bastante lenta en pillarlo.

Todo y con eso si el primero me gusto, este no iba a ser menos, pero no por su sorpresa sino porque aquí empiezas realmente a profundizar con los personajes principales y todo un elenco nuevo que van surgiendo conforme vas leyendo el libro.

La pobre Katniss esta muy perdida, primero ha ganado unos juegos desafiando al Capitolio, después su triangulo amoroso entre Gale (su supuesto primo) y Peeta (su enamorado en la Arena). Las mujeres que se encuentra en el bosque (donde vuelve, siempre que puede, porque no esta feliz en su nueva casa) que se dirigen hacia el distrito 13. ¿Pero el 13 no había desaparecido????? Y cuando ya cree que tiene un plan en marcha... llega el “Vasallaje de los 25” Y resulta que este año van a ir los ganadores de otras ediciones de los juegos del hambre.... Venga que podemos hacer más para complicar a la pobre Katniss? Que os parece una revolución!!

En fin he estado mirando por la red a ver que opinaban los lectores y muchos de ellos, los habituales a las sagas son del mismo parecer que yo, y eso me reconforta saber que no estoy tan desubicada. Eso si también he leído cosas horribles y cosas sublimes, ahí radica la diversificación no a todos nos gusta lo mismo. En general “En llamas” es el paso intermedio para lo que espero me lleve a lo que será un gran desenlace.

Por cierto hay algo que me tiene un poco mosca y ya lo he visto en más de un libro…. ¿Por que tienen que poner como si fuera un reclamo que a Stepahnie Meyer le ha encantado? (Y que conste que soy una gran fan de ella. Su saga Crepúsculo me encanto. Todo un fenómeno.) Pero si ella no da el visto bueno, los libros no se venden??????? Ahí lo dejo.

Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario