domingo, 23 de enero de 2011

Para aquellos que buscan a los Casters



Estoy acabando la segunda parte de la saga de las dieciséis lunas, y me he dado cuenta que no os había hablado del primero … así que antes de contaros que me ha parecido el segundo, creo que es mucho mejor que empiece con el primero. Y aquí voy …

El primer libro de la saga se llama “Hermosas Criaturas” sus autoras son Kami Garcia y Margaret Stohl. Kami vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. En cuanto a Margaret reside en Santa Mónica con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby) Que graciosa :)))
Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. En la red son conocidas como «las chicas Caster».
¿Pero bueno de que va el libro? La sinopsis se inicia con un “Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.” Y ya tenemos una idea.... por una vez no es una chica enamorada de un ángel caído, un demonio, un vampiro, un licántropo, un incubo, en fin …. esta vez nuestro protagonista es el joven Ethan Wate ( Un chico!!) que cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria. Uf!!! Que buena pinta para un inicio de una saga …

He de decir que es uno de los libros que mas me gusto del año pasado y con diferencia. Primero y como ya os he dicho la historia es contada por un chico, en lugar de ser la chica quien la cuente, por lo que es bastante original. Esta lleno de misterio, secretos, innumerables sorpresas que ni te imaginas, y unos personajes de lo mas peculiares. En resumidas cuentas, que este es un libro estupendo y súper recomendable.

La segunda entrega se llamara Hermosa Oscuridad y ya esta publicada … y os prometo que en cuanto lo acabe os digo que me ha parecido … de momento estoy sobrepasando la mitad y ha dado un giro tan espectacular el libro que me tiene totalmente enganchada. Del primero dice la critica que es “Exquisita oscura fantasía de una belleza inolvidable, fascinantes personajes, excelente ambiente gótico… Un debut literario muy prometedor” o “Sólo con otros dos libros he tenido la misma sensación que con Hermosas criaturas. El primero fue Harry Potter, el segundo, Crepúsculo” Así que ya os podéis imaginar el nivel del libro, por cierto os recuerdo que es literatura juvenil. Así que no os equivoquéis a la hora de escoger que leer.

Una ultima cosa …. que me divierte mucho en la literatura juvenil y que no pasa tanto con otro tipo de temática, es que como estamos en la era de la tecnología y las redes sociales, si gusta un libro rápidamente se abre todo un mundo de posibilidades, blocs, foros, webs y miles de paginas relacionadas con el libro en fin todo un lujo.

Venga pues!!! Os dejo con el libro y la saga … Muchos besos para todos los Casters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario