domingo, 16 de enero de 2011

" Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor..."




Aquí estamos otra vez, con un libro, porque desde que había empezado el año, no os había hecho una ida sobre libros y eso que he terminado ya alguno más que otro.

Esta vez le toca el turno al segundo de Oscuros “ El poder de las sombras” de Lauren Kate.

Al igual que el primero su portada es espectacular el mismo tacto sedoso, aterciopelado y una gran ilustración, son los que te atraen en un principio. Recuerdas el buen sabor que te dejo el primero y las ganas que tienes de saber que les va a pasar da Luce y a Daniel.

Ahora conscientes del peligro que corre Luce, Daniel y Cam deciden pactar una tregua de dieciocho días para trabajar en equipo y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, igualmente, los dos chicos procuran mantener a Luce alejada del peligro, y con este objeto la esconden, en una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nefilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto comprenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que la relación entre ambos está motivada por intereses ocultos.

Hay algo curioso en el nombre de este segundo libro, el libro en ingles se llama “ Torment” y la editorial española no ha querido mantener el titulo, cosa que si ha hecho la edición en catalan. Son la pera los editores, no me gusta que se tomen tantas licencias. ¿Tanto les cuesta dejar las cosas tal como las ha escrito el autor? En fin, espero que eso no ocurra con la traducción del libro.

Como ya os comente en el primer libro, Disney ha comprado los derechos y ya tenemos una fecha aproximada del estreno, que se ha adelantado al proximo 2012 y no al 2013 como se dijo en un principio. Ya tenemos productores Mark Ciardi y Gordon Gray. Y eso no es todo, empiezan los rumores sobre quien seran sus actores … Como Daniel se dice que puede ser Alex Pettyfer ( que tiene pendiente de estreno de “Yo soy el número 4” ) o Liam Hemsworth ( que por cierto es el que más le gusta a la escritora, y que es el conocido novio de Miley Cyrus).
Y bueno para Lucinda, corrían rumores de que seria Kaya Scodelario ( nuestra querida Effy de Skins), pero se la ha llevado otro libro “Los juegos del hambre” para hacer el papel de Katniss. Por si no lo habéis leído no os lo podéis perder! Así que finalmente los foros hablan de que podría ser Georgie Henley, la pequeña Lucy de "Las crónicas de Narnia" físicamente se asemeja muchísimo aunque aun tenga 15 y no 17. Y además ha demostrado su valía como actriz.
Para Cam podría ser, si escogen lo que le gusta a la autora, el guapísimo Ed Westiwick (Chuck Bass de Gossip Girl) aunque hay quien apunta a su compañero de Gossip Girl, el actor Chace Crawford, le podría quitar el papel.

En fin, mientras esperamos a saber quien protagonizara la película, nosotros podemos seguir degustando los magníficos libros de la escritora. Esta vez a parte de los personajes que ya conocíamos del primero, encontraremos a los Nefelim, sobre todo a Miles y Shelby. Y si Daniel y Luce ya tenían complicada su relación, ahora aparecen estos dos para acabar de semblar dudas en ella. Shelby no me cae muy bien y me da mala espina y creo que al final del libro te das cuenta de lo que hace el amor no correspondido y bueno Miles es la opcion perfecta a los no problemas … en fin... no os voy a contar nada más, sobre ellos, porque creo que ya he dicho demasiado.

Así que si queréis continuar con los ángeles caídos, demonios y sobre todo el amor verdadero no podéis dejar de leer esta segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario