martes, 7 de diciembre de 2010

La travesia del viajero ... me ha encantado !


Ya esta vista la tercera de Narnia, se que os dije que iríamos juntos, pero no encontré canguro para el día del estreno y luego ha venido el puente y la huelga de controladores aéreos... y bueno que al final y no teniéndolo en un principio muy claro nos escapamos a verla en el cine más cutre que os podáis imaginar, de aquellos que no cabes sentado en la butaca, y no limpian entre sesiones. Pero mejor eso que no ver la película.

A lo que íbamos, El viajero del Alba, me ha gustado mucho, es una fantastico aventura que nada tiene que ver con las dos anteriores, donde al final todo se desarrollaba en una gran batalla. Aquí al igual que el libro la historia nos lleva a una grandiosa aventura en alta mar. Esta tercera película supone la adaptación del quinto libro del escritor C.S. Lewis en el año 1952. A la hora de editar las películas, han seguido el orden de publicación de las novelas, no el orden cronológico de ellas, que quizás hubiera sido el más correcto.

Tal como os dije en mi ida del 7 de julio algunos personajes ya no están, como Peter y Susan Pevensie que no regresan al mundo de Narnia porque deciden continuar con sus vidas. Pero que no aparezcan en Narnia no quiere decir que no se les permita hacer un cameo o ser recordados por los personajes de ahora. Bien por eso!

Ahora la historia se centra en los hermanos pequeños Lucy y Edmund que regresan junto con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe, que ahora es el Rey Caspian. Juntos buscaran a los siete caballeros de Telmar, expulsados del reino por el malvado Miraz. El destino de Narnia depende del éxito de su misión, que los llevara a misteriosas islas, a una charca que convierte a todo el que la toca en oro, y fatídicos enfrentamientos con enemigos mágicos y finalmente a un encuentro con su amigo y protector. El león Aslan.

Para los lectores de las crónicas este es el libro más reverenciado de la saga. Con él volvemos a encontrarnos con las maravillas, la magia, el temor y la aventura que teníamos en el primero y que perdimos un poco en el segundo.

Cada vez que voy al cine y veo una de las películas de esta saga, pienso esta vez si me voy a leer los libros, pero luego nunca lo acabo haciendo ya que conozco el final de la saga y no me apetece. Porque ¿y si me pasa lo mismo que con Harry?
No se si lo sabias pero las Cronicas de Narnia tienen un doble sentido muy católico, al final Aslan revela también estar en nuestro mundo y les dice a los niños:"Estoy, pero tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre; por eso fue que os llevé a Narnia, para que me conociérais en este mundo para poder reconocerme en el otro”. Esta frase explica de forma muy directa el propósito del escritor, quien está colocando la temática cristiana dentro de las Crónicas de Narnia.

En fin no si harán los siguientes libros que quedan, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla. Pero si que muchos de los personajes hasta ahora salidos en la saga, van a desaparecer y solo volveremos a reencontrarnos con ellos en la última batalla. (¡Adiós Ben!).

Si vistes las dos primeras, no dudes en ver esta, porque puede que sea la mejor de las tres. Es evidente que como todo, la tecnología ha avanzado y eso ayuda mucho, pero he disfrutado al maximo en el cine. Eso si tened en cuenta que es una película para niños. No os creáis que vais a ver una súper producción, recordad que estáis en campaña de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario