lunes, 23 de enero de 2012
Por la candida adolescencia visto desde Italia
IDA DEL 5 DE JUNIO DEL 2011
Comprado el martes y recien terminado. A punto de adentrarme en la Saga de George RR Martin, y a la vuelta de lo medieval, una ultima despedida a la novela romantica con “Sempre estarás tú” de Francesco Gungui.
Empieza con “Otra noche. Otro Desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado. Lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...” Y con esta contraportada, quien no compra un libro así.
Su protagonista, Alice es una adolescente de dieciséis años que repite curso y es castigada a pasar las vacaciones con su familia en el mismo camping de siempre en vez de irse a Cerdeña con sus amigas y disfrutar de la libertad. Sin embargo, en el camping se reencontrara con viejos conocidos y hará nuevos amigos, descubrirá cosas que desconocía, y que repetir curso, en realidad, no es tan grave como se imagina ella al principio.
El primer capítulo es muy atrayente y te obliga a pasar páginas y páginas y páginas hasta que te das cuenta que ha llegado el final. La historia se alimenta de esas cosas que NO te esperas. Pero no te puedes imaginar lo que acontecerá en cada capítulo. Y esto te lleva a la parte final del libro tan extraño que no deja de ser extravagante. Eso si muy divertido.
Nuestra protaginista va madurando a medida que termina las vacaciones, es una chica de lo más normal, algo realmente raro en los libros que leo actualmente, ella misma se describe como “Guapa no, pero tampoco un adefesio. No muy alta, con pocas tetas y con algún que otro kilito de más.” que mona!!! Es genial, una chica del monton. Y bueno aquí es donde entra Luca, un verdadero filósofo de la vida. Y luego esta Daniele, el rastas y su filosofia de administrador de comunidad de vecinos. Pero no solo hay chicos en la historia de Alice, tambien estan Martina, Mary y Rosa, a cual más compleja.
El libro transcurre en Italia, de donde es su autor. Y nos describe las playas, y nos habla de la gente de Milan, y de donde suelen pasar las vacaciones. 81 capitulos de apenas 4 o 5 paginas y que hacen que no puedas dejar ni un solo momento de leer otro más.
Ah!!! Por ultimo, cuando se termina el libro te das cuenta que pronto, en el 2012, llegará la segunda parte “ Si estuvieras aquí”.
Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazon de mariposasy te trasladara, como decia Finch Hatton, en Memorias de Africa “ A la candida adolescencia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario