martes, 3 de mayo de 2011

Vuelta a la mitologia Griega con Predestinados


Empiezo con el primero de uno de los muchos que cayeron por San Jordi.

Predestinados, escrito por Josephine Angeline, autora americana que gracias a su libro, he vuelto a la tan ya olvidada mitología griega. En él nos cuenta:

Helena vive en la pequeña isla de Nantucket con su padre, Jerry. Su madre la abandonó cuando era muy pequeña, desapareció sin dejar nada por lo que pudiera ser recordada, ni una foto tan solo. Ahora Helena tiene casi diecisiete años y es una preciosidad, aunque ella se empeñe en esconderse tras su mata de pelo rubia y en agachar la cabeza cada vez que se siente observada, y es que Helena no tiene una autoestima muy alta. Suerte que tiene a Claire, su mejor amiga desde la infancia, una chica encantadora que la apoyará día sí y día también.
Helena no es una chica del todo normal: es demasiado fuerte y ágil, nunca se ha puesto enferma, y suele tener pesadillas inquietantes.
Un día, la familia Delos llega a la isla. Helena no conoce a ningún miembro de la familia, pero aun así, ya los detesta. Cuando se encuentra con Lucas en el colegio, una ansia por matarlo se apodera de ella. Cada vez que se cruza con cualquiera de los Delos, Helena ve a tres hermanas que lloran lágrimas de sangre, tres hermanas que la incitan a matar. Sangre por sangre. No sabe por qué odia tanto a los miembros de esta familia, en especial a Lucas, pero no dudará en intentar matarlo.

La novela, me ha robado el corazón. Hacía meses, que esperaba encontrarme con una maravilla así y por fin la he encontrado.
Predestinados (primer título de la trilogía El despertar) merece que os lo leáis. Muchas sagas me han gustado, pero pocas me han enamorado, Harry Potter, Crepúsculo y como no, la aun no terminada Saga Vanir. Si estos me dejaron sin dormir lo mismo me ha ocurrido esta vez.

Lucas esta al mismo nivel que Edward Cullen, hace que te enamores totalmente de él, y eso es raro.
Esta vez no tenemos vampiros, ni hombres lobos, ni tan siquiera ángeles. Ahora son unos seres mucho más poderosos, históricos, fantásticos, unos personajes cuya identidad no me gustaría rebelar, ya que a mí me tuvo muy intrigada hasta que lo descubrí. Como ya os he dicho antes, amantes de la mitología griega, estáis de enhorabuena.

Tenemos una gran cantidad de personajes a cual más fabuloso: Helena, nuestra protagonista, la chica rara, Lucas., el chico dulce, guapo, fuerte, bastante misterioso. Héctor, el primo de Lucas, todo lo opuesto a él. Los gemelos Jasón y Ariadna, hermanos de Héctor, él, tierno y dispuesto a ayudar; ella, divertida y cariñosa. Cassandra, la hermana pequeña de Lucas.

Con la boca abierta me he quedado al acabar Predestinados, y más abierta al descubrir que Dreamless (su segunda parte) no llegará hasta 2012, y es que con ese final, no es para menos.
Tenemos lo típico en una historia de amor, chica conoce a chico nuevo y se intuye que se enamoran. Obviamente, lo que no se intuye, es lo siguiente. Que la chica intenta matar al chico y viceversa.

En fin, un libro que me ha dejado con muchísimas ganas de una segunda parte y tener que esperarme tanto, se me va a hacer un poquito largo. Porque ahora Helena y Lucas han pasado a formar parte de una de esas parejas de amor, que hacen ponerte la piel de gallina y no puedes esperar a saber que les va a pasar. No lo dejéis escapar seguro que no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario