martes, 3 de mayo de 2011
Un repaso a la literatura ... con la gramática del amor
Por fin un libro juvenil, que empieza y termina. Que no he tardado más que dos días en leerlo. Ha sido todo un placer leer sus paginas. De letra grande y lectura rápida. Todo un descubrimiento de San Jordi. Como siempre atraída por la portada y por un titulo de lo más inspirador.
Editado en el mes de febrero una gran mes para disfrutar el amor … muy bien pensado los editores.
Y entonces es cuando nos llega “La gramática del amor” de Rocío Carmona y con ilustraciones fantásticas de Meritxell Ribas.
El libro nos dice que: “Irene es una joven que tras el divorcio de sus padres ingresa en un internado en el sur de Inglaterra. Allí sufrirá su primer desengaño amoroso, pero a su vez ganará un aliado. Peter Hughes es el profesor más estricto de la escuela… pero también el más atractivo. Juntos llegarán a un acuerdo para superar el desengaño de Irene. Cada miércoles se reunirán para conocer las grandes historias de amor de la literatura. De Jane Austen a Goethe, de Murakami a García Márquez, Irene irá aprendiendo poco a poco los secretos de la gramática del amor. Mientras, se enamorará perdidamente de su profesor, pero lo que Irene no sabe es que hay otro aspirante a su corazón que se mantiene en la sombra…”
Se trata de la primera novela de Rocío Carmona. Editora de profesión, y cantante del grupo Nikosia. Amante de la literatura romántica, Rocío se ha propuesto unir en este libros sus dos pasiones: las grandes obras maestras de la literatura con el amor juvenil. El libro está recomendado a partir de catorce años, pero ya sabemos que en estos géneros las edades están muy difuminadas, y la escritora esta decidida a conquistar el corazón de las jovencitas y no tan jovencitas como yo. Un libro inolvidable que recoge la esencia de las mejores obras de amor de todos los tiempos.
Cosas curiosas que he encontrado por la red, resulta que la idea del libro es parte de una canción de la banda de Rocío, “The grammar of Love”.
Lo mejor pegar un repaso a las siete novelas románticas imprescindibles que Irene, la protagonista, debe leer: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: Carta de una desconocida, de Stefan Sweig; Ana Karenina, de Tolstoi; El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; Jane Eyre, de Charlotte Brönte, y Las penas del joven Werther, de Goethe.
Entre tanta literatura, también hay tiempo para la música, desde citas y letras de grupos de pop actuales, como Muse, hasta clásicos como Rakhmaninov.
Mucho amor, mucha literatura y muchos sentimientos a flor de piel. No dejéis de leerlo. Por fin un libro que no es una saga y que repasa grandes historias de amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario