viernes, 25 de marzo de 2011

El segundo de cazadores... a camino de los Skywalker


En fi, aunque lo deje apartado para empezar Sáfico, y no tenia muy claro empezarlo, porque el primero Ciudad de Hueso, no acabo de gustarme. Me arme de valor y empeze con Ciudad de Ceniza. La segunda parte de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Tal como nos dice el libro: “Clary desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?´´

Bueno, después de descubrir que nuestros protagonistas eran hermanos y su padre el malo. Ahora la escritora le da una vuelta más a la tuerca y para mi sorpresa, una vuelta de lo más agradable. Este segundo libro me ha gustado, os cuento. Este libro a diferencia del primero tiene una trama que te atrapa y no te suelta hasta que llegar al final. Aquí nos encontramos con múltiples posibilidades, que todo lo que nos habían presentado en el primer volumen ahora no tiene porque ser así, y nos deja con las puertas abiertas sobre la relación entre Clary y Jace. Se añaden nuevos personajes que crean nuevos lazos con los ya existentes.

Mucha más intriga, mucho más misterio y muchas más criaturas subterráneas. Acción, suspense, intriga, amor y sentimientos al máximo, han hecho que le de una nueva oportunidad a la saga y que ya haya empezado el tercero para saber que va a pasar con nuestros personajes, al ritmo que vamos y empezando a conocer a la escritora, me da que al final tenemos que no son hermanos, que pueden estar juntos y que casi casi son los salvadores de una sociedad que esta totalmente en decadencia y con cantidad de prejuicios entre las distintas razas con las que conviven. De ahí la posible atracción entre Maia ( una chica-lobo) y Simon ( el nuevo vampiro).

Algo que me gusta es el hecho de deducir lo que va a pasar, antes de leerlo. Que es lo que me esta pasando ahora. Creo que podría intentar contaros como va acabar sin haberlo leído, escribirlo y dentro de unos días mirar si lo he acertado, pero de momento me contentare con ir sobre la marcha.

Un detalle que me ha gustado, es la mención que se hace a Harry Potter, al final del libro, cuando se comenta si Dumbledore es mejor que el brujo Magnus Bane. Es un guiño a Rowling de lo más agradable y para los “potterianos” un recuerdo de lo que ha supuesto el mundo de JK a la literatura juvenil.

Esta vez ha sido corta, pero seguro que cuando termine el tercero, mi balanza sobre la escritora y sus cazadores oscuros se habrá decantado hacia uno de los lados. Hasta ese momento … os tendre en intriga sobre mi opinión final de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario