viernes, 11 de marzo de 2011

El desenlace de Incarceron


Hay días en que no os cuento nada y de pronto os bombardeo con “Idas”. Ayer con “True Blood” y hoy con “Sáfico” la segunda parte de “Incarceron”. Pero en el fondo son cosas distintas, ayer fue una serie hoy toca un libro… mañana quizás os cuente un película, ya sabéis como funciona esto. En fin a lo que íbamos acabo de terminar “Sáfico” de Catherine Fisher.

Si el primero me gusto mucho, este me ha encantado, sobre todo el final. Los últimos capítulos te tienen totalmente atrapado y no puedes soltar el libro para saber que va a pasar con Finn, Claudia y todo el resto de personajes de la Era.

Ahora Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atormentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ¿O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante... ¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Así llegamos al esperado desenlace de Incarceron, y aunque se que se ha terminado el libro y que no hay una tercera parte, en el fondo lo deseo. Aunque en la página web de la autora deja bien claro que solo son dos libros y que no ha pensado en ningún momento en crear una trilogía.

En Sáfico nos encontramos con lo que pasa en los dos extremos del libro anterior, escaparse de la cárcel no es lo mismo que encontrar la libertad y eso es lo que le sucede a Finn. En cambio dentro están todos buscando el Guante de Sáfico, un objeto de gran poder, que todos desean desesperadamente, incluida la propia prisión.

Como nos dice la autora, esta segunda parte es una maravillosa oportunidad para desarrollar los personajes. En el caso de Claudia, la relación con los oficiales que viven en el Reino, con su padre, con su maestro Jared. Y ya no digamos el personaje de la Prisión que va enlazándose con el Guardián y el resto de presos de Incarceron.

Resumiendo, que si os gusto el primero, no dudéis en leeros la segunda parte, tiene un final que no te esperas, durante todo el libro iréis descubriendo nuevos detalles que os harán pensar en un posible final y de pronto todo cambia y nada es lo que parece. De acción rápida y nada pesada para tener más de 500 paginas, que se leen con muchas ganas de saber que esta pasando por el Reino, la Era e Incarceron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario