miércoles, 11 de mayo de 2011
El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno ...
Despues de ochocientas paginas, de dos libros en uno, por fin he terminado con todos los misterios de los Cazadores Oscuros... o mejor dicho del primer cazador, Aquerón.
Así es com se titula el ultimo de Sherrilyn Keyon que se edito en otoño del 2010. Lo he tenido guardado desde el mes de Septiembre, para poder lerme los maximos posibles de la saga. Como ya os comente en mi ida del pasado 28 de diciembre, no he podido completar la colección, ya que hay algunos titulos que estan agotados y la editorial no los ha vuelto a imprimir, así que ya me veis con los titulos que me faltan apuntados en la agenda. Y cuando entro en una librería empiezo a mirar a ver si los encuentro. Pero esto no es lo importante.
Hoy le toca el turno al líder de los Cazodes Oscuros, que nos ha tenido desde el primer libro en ascuas sobre quien era y que relación tenia con los dioses, por fin el misterio ha quedado resuelto. El libro esta dividido en dos partes una para explicarnos en tiempo real el pasado del Aquerón y que nos ayudara a entenderlo ahora. Y la segunda parte fechada en la actualidad, exactamente en el 2008.
“El dios del Destino Final y líder de los Cazadores Oscuros, Acheron Parthenopaeus, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes... al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona.
Sí, claro... hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Acheron. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen.
Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Aqueron no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: " en tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad...
En este libro serás testigo del nacimiento de un dios de la Atlántida, de la destrucción de su panteón y del verdadero nacimiento de los Daimons y los Dark Hunters.”
Sherrilyn Kenyon, su escritora, nos desvela en esta novela, la más larga y ambiciosa de la genial serie de los Cazadores Oscuros, la verdadera historia del personaje que, desde el primer libro, ha atrapado con mayor fuera la imaginación de los lectores. Una historia que comienza once mil años atrás, cuando una diosa oculta a su primogénito entre los humanos... Y ya no os cuento nada más.
Hay toda un red montada para poder seguir a los Cazadores por internet, miles de fans a caido en sus lecturas, pero con este la escritora se ha puesto una medalla. Si habeis leido alguno de la saga, no os perdais este, porque seguro que os atrapara.
Conociendo un poco a la autora, os aseguro, que esto no termina aquí, en el libro hay aun cantidad de cosas sin concluir. Si nos pasamos por el blog de la autora, nos damos cuenta, que hay infinidad de historias por contar. No os atraseis en la lectura, porque os vais a quedar atrasados.
martes, 3 de mayo de 2011
Un repaso a la literatura ... con la gramática del amor
Por fin un libro juvenil, que empieza y termina. Que no he tardado más que dos días en leerlo. Ha sido todo un placer leer sus paginas. De letra grande y lectura rápida. Todo un descubrimiento de San Jordi. Como siempre atraída por la portada y por un titulo de lo más inspirador.
Editado en el mes de febrero una gran mes para disfrutar el amor … muy bien pensado los editores.
Y entonces es cuando nos llega “La gramática del amor” de Rocío Carmona y con ilustraciones fantásticas de Meritxell Ribas.
El libro nos dice que: “Irene es una joven que tras el divorcio de sus padres ingresa en un internado en el sur de Inglaterra. Allí sufrirá su primer desengaño amoroso, pero a su vez ganará un aliado. Peter Hughes es el profesor más estricto de la escuela… pero también el más atractivo. Juntos llegarán a un acuerdo para superar el desengaño de Irene. Cada miércoles se reunirán para conocer las grandes historias de amor de la literatura. De Jane Austen a Goethe, de Murakami a García Márquez, Irene irá aprendiendo poco a poco los secretos de la gramática del amor. Mientras, se enamorará perdidamente de su profesor, pero lo que Irene no sabe es que hay otro aspirante a su corazón que se mantiene en la sombra…”
Se trata de la primera novela de Rocío Carmona. Editora de profesión, y cantante del grupo Nikosia. Amante de la literatura romántica, Rocío se ha propuesto unir en este libros sus dos pasiones: las grandes obras maestras de la literatura con el amor juvenil. El libro está recomendado a partir de catorce años, pero ya sabemos que en estos géneros las edades están muy difuminadas, y la escritora esta decidida a conquistar el corazón de las jovencitas y no tan jovencitas como yo. Un libro inolvidable que recoge la esencia de las mejores obras de amor de todos los tiempos.
Cosas curiosas que he encontrado por la red, resulta que la idea del libro es parte de una canción de la banda de Rocío, “The grammar of Love”.
Lo mejor pegar un repaso a las siete novelas románticas imprescindibles que Irene, la protagonista, debe leer: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: Carta de una desconocida, de Stefan Sweig; Ana Karenina, de Tolstoi; El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; Jane Eyre, de Charlotte Brönte, y Las penas del joven Werther, de Goethe.
Entre tanta literatura, también hay tiempo para la música, desde citas y letras de grupos de pop actuales, como Muse, hasta clásicos como Rakhmaninov.
Mucho amor, mucha literatura y muchos sentimientos a flor de piel. No dejéis de leerlo. Por fin un libro que no es una saga y que repasa grandes historias de amor.
Vuelta a la mitologia Griega con Predestinados
Empiezo con el primero de uno de los muchos que cayeron por San Jordi.
Predestinados, escrito por Josephine Angeline, autora americana que gracias a su libro, he vuelto a la tan ya olvidada mitología griega. En él nos cuenta:
Helena vive en la pequeña isla de Nantucket con su padre, Jerry. Su madre la abandonó cuando era muy pequeña, desapareció sin dejar nada por lo que pudiera ser recordada, ni una foto tan solo. Ahora Helena tiene casi diecisiete años y es una preciosidad, aunque ella se empeñe en esconderse tras su mata de pelo rubia y en agachar la cabeza cada vez que se siente observada, y es que Helena no tiene una autoestima muy alta. Suerte que tiene a Claire, su mejor amiga desde la infancia, una chica encantadora que la apoyará día sí y día también.
Helena no es una chica del todo normal: es demasiado fuerte y ágil, nunca se ha puesto enferma, y suele tener pesadillas inquietantes.
Un día, la familia Delos llega a la isla. Helena no conoce a ningún miembro de la familia, pero aun así, ya los detesta. Cuando se encuentra con Lucas en el colegio, una ansia por matarlo se apodera de ella. Cada vez que se cruza con cualquiera de los Delos, Helena ve a tres hermanas que lloran lágrimas de sangre, tres hermanas que la incitan a matar. Sangre por sangre. No sabe por qué odia tanto a los miembros de esta familia, en especial a Lucas, pero no dudará en intentar matarlo.
La novela, me ha robado el corazón. Hacía meses, que esperaba encontrarme con una maravilla así y por fin la he encontrado.
Predestinados (primer título de la trilogía El despertar) merece que os lo leáis. Muchas sagas me han gustado, pero pocas me han enamorado, Harry Potter, Crepúsculo y como no, la aun no terminada Saga Vanir. Si estos me dejaron sin dormir lo mismo me ha ocurrido esta vez.
Lucas esta al mismo nivel que Edward Cullen, hace que te enamores totalmente de él, y eso es raro.
Esta vez no tenemos vampiros, ni hombres lobos, ni tan siquiera ángeles. Ahora son unos seres mucho más poderosos, históricos, fantásticos, unos personajes cuya identidad no me gustaría rebelar, ya que a mí me tuvo muy intrigada hasta que lo descubrí. Como ya os he dicho antes, amantes de la mitología griega, estáis de enhorabuena.
Tenemos una gran cantidad de personajes a cual más fabuloso: Helena, nuestra protagonista, la chica rara, Lucas., el chico dulce, guapo, fuerte, bastante misterioso. Héctor, el primo de Lucas, todo lo opuesto a él. Los gemelos Jasón y Ariadna, hermanos de Héctor, él, tierno y dispuesto a ayudar; ella, divertida y cariñosa. Cassandra, la hermana pequeña de Lucas.
Con la boca abierta me he quedado al acabar Predestinados, y más abierta al descubrir que Dreamless (su segunda parte) no llegará hasta 2012, y es que con ese final, no es para menos.
Tenemos lo típico en una historia de amor, chica conoce a chico nuevo y se intuye que se enamoran. Obviamente, lo que no se intuye, es lo siguiente. Que la chica intenta matar al chico y viceversa.
En fin, un libro que me ha dejado con muchísimas ganas de una segunda parte y tener que esperarme tanto, se me va a hacer un poquito largo. Porque ahora Helena y Lucas han pasado a formar parte de una de esas parejas de amor, que hacen ponerte la piel de gallina y no puedes esperar a saber que les va a pasar. No lo dejéis escapar seguro que no os arrepentiréis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)