miércoles, 23 de marzo de 2011
Hoy la gata ya no esta con nosotros.
Hoy la gata ya no esta con nosotros, ha marchado con sus fantásticos ojos violeta, sus curvas de infarto y una vida que supo explotar con maestría por su turbador e innegable atractivo sexual y dio que hablar a través de sus romances polémicos.
Hoy le hace compañía a su gran amigo, Rock Hudson, al gran amor de su vida, Richard Burton, y del Rey del Pop, del que fue musa, Michael Jackson.
Con ella, descubrimos “El coraje de Lassier”, la vimos crecer en “Mujercitas”, o casarse “En el padre de la novia” . La vimos compartir cartel con otro gran amigo, Montgomery Clift, en “Un lugar en el sol”, con Robert Taylor en “Ivanhoe” y con James Dean y Rock Hudson en la película “Gigante”.
Con “El árbol de la vida” conseguiría su primera nominación al Oscar en la categoría de “Mejor actriz” pero no seria la primera ni la ultima, la segunda llegaría por “La gata sobre el tejado de Zinc” junto a Paul Newman, para mi una de sus grandes películas. Al fin con “Una mujer marcada” obtendría el primero, alcanzando el récord de cuatro nominaciones en años consecutivos, sólo igualado por Marlon Brando. El segundo no tardaría en llegar, por “¿Quién teme a Virginia Woolf?” al lado de su marido Richard Burton, de la que se dice es su mejor interpretación. Por su Cleopatra, fue la primera actriz que cobro la (para entonces astronómica) suma de un millón de dólares.
La actriz que ha sido declarada «la más hermosa del mundo» en más ocasiones que ninguna otra, incluso superando al llamado «animal más bello del mundo», Ava Gardner.
Tan famosa por su carrera cinematográfica como por su vida sentimental. Célebre por sus labores humanitarias en la lucha contra el Sida. Decenas de películas y premios. Nos quedaran sus grandes interpretaciones, sus buenas obras y una larga carrera, con ella se va el fin de una era.
Hoy hay flores sobre la estrella de Elizabeth Taylor en el paseo de la fama de Hollywood, hoy es un día triste para los amantes del cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario