domingo, 19 de diciembre de 2010
Solo puedo deciros Tron Legacy es ....
Lo se, lo estabais esperando … TRON LEGACY! Es lo voy a resumir con una simple palabra Espectacular. No os la podéis perder. Desde su banda sonora hasta su pagina web todo es de diez más uno. En EEUU su estreno ha deslumbrado a la taquilla y eso que cuesta horrores y espero que aquí suceda exactamente lo mismo.
Porque es una de esas pelis que tenéis que ver en pantalla grande para poder disfrutar al máximo de unos efectos especiales impresionantes , que según la critica, superan a los de 'Avatar'.
Ahora nos llega la segunda parte de Tron estrenada en 1982 , una recomendación, haced un “remember” de la primera, que es lo que hemos hecho nosotros la semana pasada y así nos hemos puesto las pilas para estar preparados. Tron Legacy a cumplido al máximo las expectativas de los aficionados a la ciencia ficción como yo. He disfrutado mucho, creo que desde Matrix no me lo habia pasado tan bien en el cine. He visto cosas geniales durante todo este tiempo pero no de este genero y que realmente me hayan parecido tan buenas.
Y de que va esta, pues nos cuenta la historia de Sam Flynn,(Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), que vive bajo el drama de la desaparición de su padre, que era un afamado creador de videojuegos. Gracias al consejo de Alan Bradley (Bruce Broxleitner) programador y creador de Tron, investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre a estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, Quorra (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado… y mucho más peligroso.
Cosas que me ha llamado la atención es la recreación de los rejuvenecidos de Jeff Bridges y Bruce Broxleitner (Clu y Tron) aunque ya vimos algo parecido en “ El curioso caso de Benjamin Button”. Y donde ambos actores repiten con sus mismos papeles. Hay detalles interesantes como la banda sonora que ha sido creada por Daft Punk y que encaja a la perfección en película. Si os quedasteis hasta el final seguro que visteis como daban las gracias a Jorge Lorenzo, que debuta como actor de doblaje y hace de conductor de las motos como él mismo dice: "Me ha gustado pilotar esas máquinas electrónicas aunque al final acabase desintegrado", ha asegurado que le ha gustado la experiencia, pero "Las motos son más divertidas". Que gracioso, supongo que pilotar con una pantalla verde detrás no tiene que ser tan emocionante como correr. He tenido una gran sorpresa al ver a Michael Sheen haciendo de Castor. Como siempre es brutal la capacidad de que tiene este hombre para transformarse en sus personajes, un día lo tienes súper serio haciendo de Frost y al siguiente lo ves transformado en programa informático. Y hablando de personajes, me ha costado reconocer a Garret Hedlund, venga a pensar me suena pero no se de donde?? pero al final lo reconocí, es Patroclus ( el primo de Aquiles en Troya) o Murtagh (el hermano de Eragon). Y si en las otras películas que ha hecho ha pasado desapercibido en esta seguro que va directo al estrellato. Sobre todo les a salido competencia a los actores de acción. Y bueno Olivia, mi muy querida trece de House, esta chica esta triunfando, cosa que no me estraña nada. ¿Sabéis que coincidió con Beau Garret (Key Siren, la que viste a Sam y luego lo lleva a conocer a Castor) en el año 2006 haciendo la película Turistas?
No quiero enrollarme más, solo quiero recomendaros que vayáis a verla, no os perdáis una oportunidad así, como he dicho al principio es magnifica, ideal para los nostálgicos de un clásico que ya fue avanzado en su tiempo. Dejaros envolver por el mundo de Tron, por sus vehículos y sus gadjets. Disfrutarla al máximo y sed conscientes de que no vais a ver una simple película sino una nueva vuelta de tornillo a la ciencia ficción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario