viernes, 3 de diciembre de 2010

Para aquellos que tengais ganas de vampiros de los de antes!!


Os voy hablar de un libro que hace tiempo me leí, pero como ahora en Noviembre ha salido la segunda parte, y estoy inmersa en su lectura, os comentare de que va el anterior, porque así una vez tenga leído el actual os podre poner mi opinión sin haberme saltado el primero.

Pero a lo que íbamos.... Hoy toca “Nocturna” de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. En principio y si no pasa nada “extraño” porque con las sagas nunca se sabe … es la primera parte de una trilogía. El libro se publico en 2009 pero sigue a la venta y más ahora que han sacado la segunda parte.

Viniendo de Guillermo ya os podéis imaginar de que va la historia, algo tremendamente terrorífico: Os pongo la sinopsis para que os hagáis una idea: Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento...

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Asi que como siempre y para no perder la costumbre volvemos a estar metidos en un libro de vampiros. ¿Sera que se ha puesto de moda, el genero? O es que simplemente nunca ha dejado de existir … porque si cuento los libros hay sobre Vampirismo en mi casa alucinais!

Sobre los escritores, Guillermo del Toro más conocido por su impecable tarea como director de cine, se ha destacado dirigiendo adaptaciones de comics tales como Hellboy y Blade II, así como películas de terror que ponen los pelos de punta a los espectadores. Las multipremiadas El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y El orfanato (como productor) han sido tres de sus trabajos más aclamados por la crítica y por el público. Del Toro sabe combinar elementos fantásticos con una estética propia que hace de sus películas algo muy personal. Y en cuanto a Chuck Hogan es un escritor americano, que trabajaba en un videoclub cuando logró un gran éxito de ventas con su primera novela, El asedio, que llegó a ser publicada en más de catorce países. En 2005 recibió el premio Hammet por El príncipe de los ladrones, obra cuya adaptación al cine ha sido acordada y seguro que ya habéis visto la película de la mano de Ben Affleck que la ha protagonizado y dirigido, bajo el nombre de “The Town” Ciudad de Ladrones.

En fin un poco de terror, al más puro estilo de vampiros como los de antes, y resulta interesante que alguien los use como malos nuevamente, de esos que nos daban miedo de niños y bastante lejos de los modernos que acaparan las librerías con sus romances y que conste que a mi me encantan, pero hay que reconocer que los terroríficos aun me gustan más.

Esta vez las historias de vampiros nunca han sido tan vertiginosas ni tan perversas. Como nos cuenta la historia la propagación de la estirpe que se extiende sin control y nadie esta a salvo. Lo leeréis de un tirón y con el corazón en la boca.

Ah!! Y aunque lo pongo al final, gracias Oscar por tan estupenda recomendación, me engancho y cuando vi el segundo no pude esperar a encontrarlo, creo que esta vez me adelante. Espero que por fin lo hayas encontrado por tu zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario