lunes, 23 de enero de 2012

Una segunda opotyunidad



IDA PUBLICADA EL 24 DE MAYO DE 2011

Acabo de terminar “ Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy. Esta vez una recomendación de Mar. El libro cuenta la historia de Julia, una dibujante que lleva un año sin ver a su padre. Cuando se va a casar, su padre muere y ¡tachán! Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sopresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitará conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.

Sobre el autor, Marc Levy, nacido en Boulogne, es el autor francés más leido en su pais, que ha trabajado en la Cruz Roja, llego a Estados Unidos donde trabajó en una empresa de imagen digital, fundó un despacho de arquitectura en París y a los 39 años se pone a escribir para su hijo y triunfa.

Pero os voy a hablar del libro, cual es mi sorpresa al empezar un libro que me recordaba al más puro estilo de la serie Sexo en Nueva York, una chica neoyorquina, un amigo gay con chispa, una boda inminente con un giro argumental por la muerte del padre "típicamente ausente" de la protagonista. Así pues, se crea un mundo de rencores, surrealismo y amores perdidos en el cual me ha sido realmente difícil dejar de leer.

El libro es adictivo, a la vista está que he devorado cada palabra de cada hoja con tal voracidad que me han sido suficientes poco mas de unos días para resolver cada uno de los misterios, viajes y aventuras en que se metían los protagonistas.

Es un libro con grandes dosis de romanticismo, de reencuentros insólitos, y de reflexiones sobre oportunidades que uno no aprovecha, y de las segundas que uno desearía tener. Recomendable para gente sensible, y para los aventureros, porque tiene grandes dosis de ambas cualidades.

Algo que me gustó mucho fue la historia de amor, pero no de un amor romántico, si no del amor familiar entre un padre y una hija.

En general, el libro es fabuloso, fantástico, emocionante, novedoso, cosmopolita, original... y me faltan adjetivos para describirlo. Aunque en principio parezca una historia muy poco real y estrafalaria, al final se convierte en un sueño, en una aventura en la que cada uno formamos parte, tanto que es posible que llores con el final o simplemente llores porque se acaba el libro.

Por cierto, la paguina web del libro es muy bonita y yo os recomendaria que pasarais por ahí, seguro que entonces os animais a leerlo.

Para terminar, al igual que hice la anterior vez os voy a contar una historia, “Según parece, si uno salta en medio de un charco en el que se refleja la luna llena, su espiritu te lleva de inmediato junto a las personas a las que añoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario