martes, 22 de febrero de 2011

Que pasa cuando lees un libro que te recuerda Star Wars...


En fi, terminado el primero de Cazadores de sombras, titulado Ciudad de hueso. Es raro en mi, pero este no es de los mejores que he leído. Supongo que después de leer a Lena y estar totalmente enganchada a los cazadores Oscuros, este no ha superado mi nivel de exigencia, que todo hay que decirlo, no suele ser muy alto.

Después de 23 capítulos y un epilogo, voy a darle una oportunidad al segundo pero no por sus protagonistas, Jace y Clary, sino por Valentine, el malo malisimo. ¿Que de que va el libro? Pues eso, de demonios, hombres lobo, vampiros, angeles y hadas que conviven juntos en un mundo que desconocemos los mundanos y regulado por los cazadores de sombras.

Una noche en una discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Si os cuento que: chica conoce a chico y juntos emprenden un lucha contra un malvado, que al final resulta ser su padre y ellos dos hermanos …. ¿nos os recuerda a Luke, Leia y Dark Vader? Por favor, si hasta al final vas a ver que Valentine tiene la misma inicial que Vader. Vale, no son gemelos pero bueno, solo nos faltaba eso para encontrar grandes similitudes. Es por esto que voy a seguir adelante, quiero saber si el malo, malisimo, como yo lo llamo, va resultar una buena persona o al final la autora va a cambiar de registro y nos dirá que no son hermanos y todo acabara bien.

¡Ah!!! También tenemos a Simon que nos hace muy bien el papel de Han Solo. En fin, que no quiero comparar más a los cazadores de sombras, con Star Wars, porque entonces si que no me leo el segundo.

Otra, ¿alguien puede explicarme el significado del titulo de libro “ Ciudad de Hueso”? Porque tampoco lo pillo.

En la red el libro lo he visto catalogado con una nota de 8,5 para mi no llega más que un justito 6.

Sigo insistiendo que para que la gente compre un libro, no hace falta que nos lo recomiende Stephenie Meyer, y menos este que tiene una excelente cubierta y un bonito diseño de la portada. Muy atractiva.

En fi, voy a dejar descansar el libro segundo que ya tengo en casa y empezare con Sáfico, la segunda parte de Incarceron, que al contrario de este si que me engancho y ha sido editado en español este mes de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario