domingo, 13 de febrero de 2011
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón
Después de una corta espera, gracias Lena por no hacernos sufrir entre libros, nos ha llegado al fin “El libro de la Elegida”.
Esta vez la historia esta centrada en Menw y Daanna. ( Bien!! los ame desde que los conocí en el libro de Jade, tenia muchísimas ganas de saber que les había pasado, como habían llegado a llevarse tan mal, el por qué de su mala relación, en fin, quería saberlo todo). Y todas las expectativas se han visto satisfechas con este tercer volumen de la saga.
Es el mas cortito de los tres, pero no deja ni un cabo suelto, Lena nos prepara para dos nuevas relaciones ( O más, siempre es una sorpresa) y para nuevos misterios. Terminas el libro y piensas que pasara ahora con Cahal y Mizar, o con Noah y Nanna, que nos oculta As …. Pero ahora no es el momento de pensar en el cuarto, cuando hace apenas unos días ha salido del horno el tercero. Y tengo que disfrutarlo.
Así pues voy a centrarme en este, como bien nos dice en su contraportada: Para Daanna la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Se ha visto obligada a existir sobre protegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora lo podrá recibir. Sin embargo, nunca imaginó que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo, consciente de que al rescatar al vanirio, ( es evidente que se trata de Menw) no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. Por contra para Menw, la eternidad es sinónimo de martirio y también de contradicción. El sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse. Mientras espera a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Y por encima de ellos Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? Si después de leer esto no estas engancho y nos has comprado al libro, es que ya tardas.
Me ha gustado la referencia que hace sobre el local “ Reina de Corazones” y a la bebida. Incluir locales y cosas reales hacen al libro mucho más atractivo y creo que es una la manera interesante de agradecer a aquellos que la tratan bien. Otra cosa que también me ha parecido interesante y me ha hecho sentir como si fuera yo la que esta hablando con mis amigas es cuando en el mismo capitulo Aileen y Ruth comentan que son de Barna. Quizas no le deis importancia a este hecho, pero cuando hablas con gente de fuera de Barcelona y comentas que eras de Barna te miran extrañados. Es algo muy coloquial que tenemos y que no nos damos cuenta al hablar y suele extrañar a los que son de fuera. ( Me ha parecido muy acertado).
En fin, con el libro lloras, te emocionas, no puedes dejarlo. Pasas del más absoluto amor que sienten sus protagonista al odio más infinito. Sientes en todo momento las sensaciones y los pensamientos por los que ellos están pasando y eso hace que el libro sea absolutamente Maravilloso. Si ya habéis leído los dos anteriores, no os perdáis este. Y si por el contrario no habéis empezado la saga. No se porque tardáis tanto en comprarlo. No os arrepentiréis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario